Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que hasta el momento 260 personas han sido inadmitidas por no presentar el carné de vacunación contra la covid-19 con esquema completo.

Según indicó el funcionario, "en este momento han ingresado desde el 14 de diciembre 326 mil viajeros extranjeros, de los cuales han sido objeto de inadmisión por no traer su régimen de vacunación completo 260 personas, quiere decir que estamos hablando de menos de. 0.08 % de inadmisiones. Es un balance muy positivo por la cantidad de viajeros que nos visitan".

Puede leer: De qué trata la nueva política de ciencia, tecnología e innovación que aprobó el Gobierno

Asimismo, explicó que de ese grupo de 260 ciudadanos inadmitidos, 168 se han presentado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, 37 en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena; 23 en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia); 20 viajeros en el Aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla; siete en al Alfonso Bonilla Aragón en Cali y cinco en el Aeropuerto El Edén en la ciudad de Armenia.

Respecto a las críticas y quejas de ciudadanos por las largas filas para hacer el proceso migratorio en el Aeropuerto El Dorado, Espinosa detalló que se puso en marcha un plan para apoyar a viajeros que están entrando y saliendo de territorio nacional tanto colombianos como extranjeros, teniendo en cuenta que en la temporada de fin y comienzo de año se esperan movilizar 1'005.000 personas en El Dorado.

Vea aquí: Aeropuerto El Dorado habilita salas de lactancia en zonas públicas y de check-in

"Es un volumen muy alto que se acera ya a la fase antes de la pandemia y para eso pusimos en marcha un plan en donde Migración Colombia reforzó con un 33 % de personas la operación en el aeropuerto, e hicimos una sinergia con aerolíneas para fomentar el uso de tecnología", concluyó el director.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.