Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mueren recién nacidos
AFP

Por medio del programa global “Un Abrazo Para Cada Bebé”, Kimberly-Clark y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron una alianza para mejorar la vida de casi dos millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Colombia, durante los próximos tres años. 

Según Juan Felipe Isaza, gerente General de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador, serán 7.2 millones de dólares los recursos destinados al programa, siendo la mayor contribución de la compañía para UNICEF hasta la fecha.

Lea también: Colombia presenta pico epidemiológico de tosferina

“En Kimberly-Clark creemos que todo bebé tiene el derecho de crecer en un ambiente seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su potencial y prosperar. Por esta razón, esta alianza con UNICEF nos brinda la posibilidad de seguir fortaleciendo sus programas de Desarrollo de la Primera Infancia, para que los bebés reciban los cuidados que necesitan”, expuso Isaza. 

Por su parte, Luz Angela Artunduaga, Deputy Representative de UNICEF Colombia, indicó que el programa que inició en julio pasado, empezará a llevarse a cabo en Colombia en los departamentos de La Guajira y Chocó. 

“Los recursos llegarán a nuestra oficina en Panamá, y se destinarán los correspondiente a Colombia, donde esperamos beneficiar a  6 mil niñas y niños desde la edad neonatal hasta los dos primeros años de vida, lo que beneficiará a su vez a 10 mil familias”, aseguró Artunduaga. 

De interés: Alianza busca garantizar servicios de salud sexual a migrantes venezolanos

Asimismo, la representante señaló que “la alianza ayudará a seguir fortaleciendo una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas de nuestro país que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir. Desde UNICEF agradecemos que la empresa privada trabaje de la mano con nosotros para asegurar los derechos de la infancia en Colombia”.

Finalmente,  Isaza indicó que los países en que se implementará el programa Desarrollo de la Primera Infancia son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.