Cargando contenido

El director de este organismo reveló que se busca aumentar la capacidad de entrega de recursos para indemnizará las víctimas.

Las víctimas de las Farc acudieron a la cita de las Farc ante la JEP
Las víctimas de las Farc acudieron a la cita de las Farc ante la JEP
Colprensa

Ramón Alberto Rodríguez, Director Nacional de la Unidad para la Atención de las Víctimas, aseguró que para el próximo año se buscará bajarle a las ayudas humanitarias, sin descuidar que se entreguen a la población que realmente lo requiere en los tiempos y proporciones que debe ser, pero procurando un aumento de los recursos para las indemnizaciones. 

En tal sentido, Unidad busca que para el próximo año con el presupuesto asignado por el Estado se reduzca la inversión en las ayudas humanitarias a fin de aumentar el monto destinado para las indemnizaciones. 

Nosotros veníamos entregando cerca de 870.000 millones de pesos  y unas 600.000 millones en ayuda humanitaria, por ello consideramos que  la balanza hay que cambiarla  sin descuidar la materia , pero optimizando las entregas a quienes realmente lo requieren”, dijo el Director Nacional de la Unidad para la Atención de las Víctimas.

Agregó que ya se cuenta con el Decreto 1084 que permite hacer una serie de ajustes sustanciales a la distribución del presupuesto, lo cual  facilitará la modificación para  aumentar recursos de indemnizaciones.

Según el directivo, con la nueva redistribución de los recursos de la entidad, se busca que del total de 1.84 billones de pesos sólo 400 mil millones de pesos sean destinados a la entrega de ayudas humanitarias y unos 800 mil millones para las indemnizaciones. 

Tenemos una meta y es que los recursos por 600.000 en ayuda humanitaria, puedan bajar a por lo menos 400.000 para aumentar la capacidad de indemnización”, dijo Rodríguez.

El anuncio del  directivo se hizo en el marco de su visita a  Pereira, a propósito de la inauguración sede regional para la atención a las víctimas, con la que se busca agilizar  los trámites de reclamación y atención a la población víctima del conflicto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido