Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad para las Víctimas subastó pertenencias de exjefe paramilitar alias HH

Foto: Colprensa - Dijin



La Unidad para las Víctimas realizará de manera virtual la subasta de varias joyas del exjefe paramilitar Hebert Veloza García, alias HH, las cuales estarían evaluadas en un promedio de 60 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en un comunicado Juan Camilo Morales, coordinador del Fondo “Es la primera venta virtual de bienes que realiza el Fondo de Reparación a las Víctimas, bajo la administración de la Unidad para las Víctimas. Son elementos que, según las normas, deben monetizarse o venderse, para ser destinados a indemnizaciones”

El Fondo de Reparación administra los bienes que entregaron los postulados a la Ley de Justicia y Paz (975 de 2005) para resarcir el daño causado a las víctimas. Igualmente, esta sección recibe los elementos que se les han incautado, con el mismo fin.

Entre los bienes que serán subastados se encuentran 10 relojes y joyas del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y 13 relojes de pulsera más, donados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

“El objetivo de esta subasta virtual es garantizar el manejo adecuado de los recursos, de las entregas. Contaremos además con el acompañamiento de organismos de control para que constaten la legalidad del proceso”, agregó Morales en el escrito.

La subasta está dirigida al público en general y se espera este sea el primer evento de este tipo que prepara la entidad este año, con objetos de mayor valor.