Cargando contenido



Luego de que la Procuraduría decidiera abrir una investigación preliminar en contra del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por una presunta participación indebida en política, los partidos de la Unidad Nacional salieron en defensa del funcionario

Para los voceros del Liberalismo y de la U, esta es una oportunidad para que el jefe de la cartera política se defienda y explique que sus declaraciones no se hicieron con un ánimo proselitista.

El senador de la U Armando Benedetti dijo que “me parece muy bien que la Procuraduría ara una investigación para que las malas lenguas que estaban diciendo que había una participación en política, se queden calladas”.

El senador liberal Juan Manuel Galán afirmó que se trató de un lapsus de Juan Fernando Cristo y no de la intención de hacer política.

“Lo importante es ver si además de ese lapsus eso se ha traducido en hechos concretos que se le puedan reprochar al ministro de intervención en política y yo creo que en ese sentido va a salir tranquilo el ministro”, añadió.

Sin embargo, desde el uribismo si pidieron al Ministerio Público pronunciarse cuanto antes frente a este caso y de ser necesario aplicar una fuerte sanción.

“Celebrar este anuncio de la Procuraduría, nosotros hemos sido enfáticos en que se debe nombrar un ministro ad hoc para las elecciones”, sostuvo el representante Edward Rodríguez.

El ministro Juan Fernando Cristo ha explicado en varias oportunidades que jamás ha inclinado la balanza hacia algún candidato en particular y el Gobierno ha dado las garantías a todos los sectores durante este proceso electoral.