Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Servicios Carcelarios explica cómo se contrató servicio de brazaletes electrónicos


La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), afirmó que no existen irregularidades en el contrato suscrito con una empresa de suministros para el alquiler de brazaletes electrónicos.

La mencionada entidad explicó que para el año 2014 suscribió un contrato por 14 mil millones de pesos para poner en funcionamiento más de 4 mil brazaletes electrónicos adjudicados a detenidos bajo vigilancia por geolocalización.

Añadió que asimismo se realizó una adición al contrato en el año 2015 para mejorar equipos de monitoreo y programas computarizados, los cuales son operados por funcionarios del INPEC.

"La segunda razón, vinculada a aspectos financieros de cara a impedir el desequilibrio económico del contrato, toda vez que el mismo no había sido objeto de actualización de precios desde el 15 de diciembre de 2011, debiendo entonces realizar ajustes por inflación, prorrateo de inversiones por compra de nuevos equipos GPS y prorrateo diario por la ocurrencia de otras inversiones y mejora en los puestos de trabajo del personal del INPEC", señala la entidad.

Dicha aclaración a través de una comunicación escrita por parte de la USPEC hace referencia a la investigación desplegada por la Contraloría General de la República ante un presunto detrimento patrimonial por el contrato que supera los 20 mil millones de pesos.