Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unificación del período de alcaldes y gobernadores pasa a tercer debate

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el segundo de ocho debates del proyecto de acto legislativo del gobierno sobre unificación de períodos de alcaldes y gobernadores y su reelección de tres años más por una sola vez.

Con un reducido quórum por el retiro de los partidos de oposición, este polémico proyecto obtuvo 84 votos de 165 que es el total de los Representantes a la Cámara. El resultado de la aprobación del proyecto de unificación de periodos fue 75 votos a favor y 9 en contra. Ahora este proyecto pasará a la Comisión Primera de Senado para que transcurra su tercer debate.

El debate se extendió por cinco horas y tuvo varias proposiciones en la que se destaca la unificación de los periodos pero eliminando el enciso que trata sobre la reelección de los actuales alcaldes y gobernadores por tres años más. Esta propuesta realizada por la bancada de la Alianza Verde también la hundió la plenaria.

El proyecto de promesa de campaña del presidente Santos a los mandatarios locales, pasó intacta a tercer debate en Senado donde según algunos parlamentarios, lo hundirían.

Este proyecto tuvo etapas agónicas donde tuvo que intervenir el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, para pedirle a los congresistas que impulsen el proyecto de acto legislativo.