Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unifican procesos contra varios de los implicados en muerte de grafitero en Bogotá

Miryam Pachón abogada de los familiares del grafitero muerto en Bogotá Diego Felipe Becerra, aseguró que un juez de la República, decretó la conexidad de varios de los procesos que se adelanta contra nueve de los implicados en la muerte del adolescente, ocurrida en Bogotá en 2011.

De acuerdo con la abogada Pachón, estas investigaciones se unen en un solo proceso para agilizar el juicio por la muerte del joven que ya lleva más de tres años y para evitar un desgaste a la justicia.

Logramos unificar estos procesos a través de la ley para que haya una conexidad, para que al unificarlos se vulnere menos a las víctimas” dijo.

Agregó que “los testimonios serán tomados de una sola forma en un solo juicio y era lo que estábamos esperando como representantes de victimas para lograr una economía procesal”.

La decisión fue tomada contra los coroneles de la Policía Nacional Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez y José Javier Vivas Páez, al igual que con los uniformados Wilmer Alarcón, Rosemberg Madrid Orozco, Juan Carlos Leal Barrero, Nelson Daniel Rodríguez Castillo, el ex asesor de la policía Héctor Hernán Ruiz Echevarría, el conductor de buseta, Jorge Eliecer Narváez Narváez y su esposa Nubia Mahecha.