Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bocadillo veleño
Min comercio

Al bocadillo veleño uno de los dulces más representativos de Colombia se le reconoció la ubicación geográfica por parte de la Unión Europea y ahora hace parte del listado de los 14 productos colombianos que se les hace este reconocimiento.

"Esto significa que la Unión Europea está reconociendo la reputación, las calidades y las características específicas de este producto colombiano, lo cual dará mayor valor al bocadillo y facilitará su comercio", señaló Luis Felipe Quintero Suárez, viceministro de comercio exterior.

Le puede interesar leer: Devolución del IVA en noviembre 2022: ¿Cómo saber si es beneficiario y cuándo recibe el pago?

Este hecho se dio después de 5 años de que nuestro país hiciera la solicitud, y en el marco de la Comisión de Comercio del Acuerdo Comercial que se realizó en Quito (Ecuador), este 16 de noviembre, el bloque europeo anunció que reconoció el origen del bocadillo veleño.

Dentro de ese listado de 14 productos ya reconocidos geográficamente se encuentran: los cafés de Colombia, del Cauca, de Nariño, del Huila y de Santander; la Cholupa, el Bizcocho de Achira del Huila; los quesos Paipa y del Caquetá; el Clavel de Colombia, la Rosa de Colombia, el Crisantemo de Colombia y el Arroz de la Meseta de Ibagué.

Sin embargo, aún se adelantan las diligencias para que otros tres productos nuevos ingresen a la lista anteriormente mencionada, dentro de ellos se encuentran: los cafés del Tolima y de la Sierra Nevada y el cangrejo negro de Providencia.

Lea también: Bono de $500.000 que propone Gobierno Petro podrá beneficiar a tres millones de colombianos

De otra parte, hasta septiembre de este año, y como bloque, la Unión Europea es el principal destino de las exportaciones no minero energéticas (NME), de Colombia. 

En los 9 primeros meses del año, Colombia exportó US$2.254,5 millones en NME, un aumento del 22,7% frente al mismo periodo del 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.