Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea
Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea
AFP

El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz de Colombia, Eamon Gilmore, inició en Bogotá otra visita donde se reunirá con las autoridades gubernamentales, la sociedad civil y los líderes del partido político Farc.

Los encuentros tienen como objetivo seguir concretando el papel de la Unión Europea en la implementación del acuerdo de paz y las acciones en el terreno, sobre todo frente a los temas de reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial.

Gilmore, que terminará la visita a Colombia el próximo viernes, se reunió en Bogotá con el enviado especial de Naciones Unidas para Colombia, Jean Arnault, para tratar asuntos relacionados con la paz.

El enviado especial transmite el apoyo político de la UE al proceso de paz, especialmente en la fase de implementación en la que trabaja con el Gobierno colombiano y otros actores, así como con los estados miembros de las instituciones europeas.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, dijo que el enviado especial visita de nuevo el país para "continuar apoyando, con su amplia experiencia en Irlanda del Norte, la consolidación de la paz en Colombia".

Fuente

AFP y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.