Cargando contenido

Según la Unión Europea, la violencia solo genera más violencia, en detrimento de la población colombiana.

Jesús Santrich e Iván Márquez - diciembre de 2017
Imagen del 1 de diciembre de 2017, durante el evento de balance del primer año de la implementación de los acuerdos de paz.
Colprensa

Por medio de un documento, la Unión Europea, uno de los entes internacionales que apoya y financia el acuerdo de paz con la exguerrilla de las Farc, rechazó la decisión de rearme y reafirmó su compromiso con el avance del pacto firmado durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos. 

Según la Unión Europea, la violencia solo genera más violencia, en detrimento de la población colombiana, que ya "ha sufrido mucho". 

En contexto: Iván Márquez, Santrich y 'El Paisa' anuncian que retoman las armas

Por lo tanto, considera que van a seguir comprometidos con el proceso de paz que "sigue siendo inquebrantable". 

De igual forma, el ente internacional dijo que el histórico acuerdo de paz de 2016 puso fin a casi cinco décadas de conflicto armado en el país, una razón relevante para seguir con el proceso.

"La decisión de varios ex-activistas de las Farc de retirarse del Proceso de Paz amenaza con deshacer el importante progreso realizado en los últimos años. Es, sin embargo, la decisión de un grupo pequeño. La gran mayoría de los antiguos-miembros de las Farc permanecen en el proceso de reincorporación y se compromete a mantener el acuerdo", indicaron.

Lea más: Dura reacción de Timochenko tras anuncio de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'

De esta forma, precisan que como ya hay miles de excombatientes en proceso de reincorporación, se debe avanzar con el mismo porque hay colombianos esperando esa continuidad. 

"Construir la paz es una tarea que requiere el trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional", concluyeron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido