Cargando contenido

El Fondo Europeo para la Paz destinó más de 33 millones de euros para el desarrollo rural y la reincorporación.

El asesor presidencial Emilio Archila (c), la Embajadora de la UE para Colombia, Patricia Llombart (d) y la Directora de la UE para América Latina, Jolita Butkeviciene.
El asesor presidencial Emilio Archila (cen) habla junto a la Embajadora de la UE para Colombia, Patricia Llombart (der) y la Directora de la UE para la Coordinación del Desarrollo en América Latina, Jolita Butkeviciene, durante una rueda de prensa en Bogotá.
AFP

La Unión Europea prorrogó por cuatro años más el fondo para continuar apoyando con recursos económicos el proceso de implementación de los acuerdos de paz, firmados con la extinta guerrilla de las Farc.

De igual manera, el organismo multilateral reafirmó su compromiso con el gobierno colombiano, al anunciar que se destinará una partida presupuestal superior a los 33 millones de euros del Fondo Europeo para la paz.

Vea tambiénCafé para la paz en Colombia. Una estrategia para producir café especial en zonas de posconflicto

Los recursos que se destinarán, según la Unión Europea, serán para impulsar nuevas iniciativas que tienen que ver con el desarrollo rural y la reincorporación de excombatientes de las desaparecidas Farc.

Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, destacó la ampliación del apoyo económico de la Unión Europea, al asegurar que obedece al compromiso del Gobierno con el proceso de reincorporación.

“Para el gobierno del presidente Iván Duque es muy importante contar con este apoyo decidido de los países amigos, particularmente con la Unión Europea y el Fondo Europeo, para desarrollar la política de Paz con Legalidad”, sostuvo Archila.

Y agregó: “Hemos logrado importantes avances este año y vamos a fortalecer las acciones, particularmente con el impulso a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET),como gran herramienta de transformación rural en Colombia”.

Más enReforma pensional será concertada y no aumentará la edad, según Duque

El anuncio de la Unión Europea se dio al término del cuarto Comité Estratégico del Fondo para la Paz, evento presidido por Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea.

Encuentro que, según información del Gobierno, se realiza una vez al año con el fin de valorar los resultados e impactos alcanzados por los proyectos del Fondo y definir las líneas estratégicas futuras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido