Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, graduará sus primeros 14 médicos.

Esta primera cohorte, recibirá hoy el título en la ceremonia que contará con la presentación de la conferencia “Futuro de la Medicina: Papel de la Genética” del experto internacional Doctor Benigno Rafael Elejalde.

14 de los 85 estudiantes que iniciaron en el año 2008 el programa de medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín se graduarán hoy.

Durante la ceremonia estará dando una conferencia sobre el papel de la genética en el futuro de la medicina el Doctor Benigno Rafael Elejalde jefe de la sección de genética de la Universidad de Wisconsin.

Conflicto entre la ética y la medicina también será una temática que abordará, explicó el experto, para quien los deberes de los médicos siempre deberán ir orientados al bien de los pacientes.

En el caso de la genética el Doctor Elejalde, explicó que muchas enfermedades vienen dentro del código genético de las personas y que lo único que los médicos pueden hacer es demorar el desarrollo de estas o hacer una detección temprana.

Por otro lado hay personas con mayor predisposición a ciertas enfermedades como por ejemplo la diabetes o la enfermedad coronaria y nunca la desarrollan por su estilo de vida.

Actualmente la genética está trabajando en tratamientos que incluyen la producción de una insulina más efectiva y en otros tratamientos un poco innovadores, como el transplante de materia fecal para curar enfermedades del intestino.