Cargando contenido

Sin embargo, sus clases seguirán en pie.

Universidad de Los Andes, en Bogotá
Universidad de Los Andes, en Bogotá.
RCN Radio

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, anunció una serie de medidas preventivas ante la alerta mundial por coronavirus, entre ellas la suspensión de todos los eventos masivos que se tenían convocados tanto internos, como los abiertos al público. Sin embargo, las clases seguirán en pie.

Adicionalmente, el Consejo Académico dejó abierta la posibilidad de que, dadas las condiciones, se permita la flexibilidad en el manejo de los horarios, el formato y los tiempos de las excusas médicas y en general toda situación de último momento y fuerza mayor que pueda presentarse. 

"Nuestro objetivo es proteger y garantizar la salud e integridad de quienes son usuarios de nuestro campus universitario. Somos responsables de nosotros mismos y de quienes nos rodean, y también corresponsables de la comunidad académica en general y de la sociedad a la que pertenecemos", señaló Gaviria a través de un comunicado.

¿Cómo evitar el contagio del covid-19?

Lea también: Más aerolíneas en Colombia permitirán cambios de vuelos gratis ante alerta de coronavirus

Todos los eventos se suspenderán desde el lunes 16 de marzo. "A partir de esta fecha, no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones o similares. Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la Universidad y aplica para eventos de cualquier tamaño". 

Entre tanto, las clases que hacen parte de su oferta de pregrado, maestría, especialización y doctorado seguirán, al igual que los programas de educación continua, educación ejecutiva y similares

También se inició la limpieza y desinfección de todas las áreas y superficies de aulas, auditorios y laboratorios. "Estas medidas se suman a la instalación alrededor del campus de dispositivos con alcohol y glicerina y a las mejores rutinas de ventilación y aireación de todos los espacios académicos y administrativos", indicó.

 Le puede interesar: Canadá registra primera muerte por coronavirus

Por otro lado, informó que el Consejo Académico de la Universidad decidió suspender la totalidad de los viajes institucionales de carácter internacional. "Esta medida estará vigente por dos meses a partir de la fecha de divulgación de esta comunicación y es aplicable para todo viaje oficial, institucional o que se haga en representación de la Universidad de parte de profesores, empleados y estudiantes", explicó. 

"Al interior de la Universidad "hemos iniciado los preparativos para enfrentar una amenaza que puede poner en riesgo a nuestros estudiantes, profesores, empleados y visitantes nacionales e internacionales. Debemos, además, contribuir a evitar que la incidencia de la enfermedad desborde la capacidad de atención del sistema nacional de salud", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido