Cargando contenido

"Nos tomamos muy en serio esta denuncia", dijo Tineke Bennema, portavoz de esta universidad, ante la situación que rodea al Minvivienda.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Iván Duque
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Iván Duque
Foto de Colprensa

La Junta Directiva de la Universidad de Tilburg  (Holanda) reveló este lunes a RCN Radio que ha tomado nota sobre la denuncia del supuesto plagio de la tesis doctoral del actual ministro de Vivienda, Jonathan Malagón

"La universidad se está tomando en serio estos informes y ahora está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir sobre los pasos a seguir", aseguró Tineke Bennema, portavoz de esta universidad en diálogo con el programa Voces de RCN Radio

La Escuela de Economía y Gestión de Tilburg analizará la tesis de doctorado en economía de Malagón titulada  “Four essays on central banking in Latin America under balance of payments dominance”, de cuatro capítulos y 130 páginas finalizada a finales de 2017. 

Puede leerEl Ministro de Vivienda fue operado este domingo

La denuncia sobre supuesto plagio

El pasado 1 de septiembre, Noticias Uno reveló que habrían párrafos similares y gráficos de tres tesis de estudiantes que fueron asesorados por el ministro Malagón.

Audio

[AUDIO] Tineke Bennema, portavoz de la Universidad de Tilburg (Holanda), sobre el caso Malagón.

0:27 5:25

"Al examinar su tesis de doctorado en Tilburg, publicada en diciembre de 2017 y avalada por varios jurados, se evidencian al menos 200 renglones y 30 gráficos de su documento que son idénticos a otras tesis de maestría publicadas por otros autores y antes de su tesis”, dice el informe de Noticias Uno. 

Al respecto, las tres personas que fueron asesoradas por Malagón en sus tesis y que al parecer el ministro habría plagiado, se manifestaron en un comunicado poco después de esta denuncia. 

Más enColombiano crea teoría del 'pentágono digital' que revoluciona educación virtual

"Con profunda indignación y sorpresa recibimos las acusaciones que se están haciendo en contra del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señalamientos que lo único que pretenden es enlodar el buen nombre de un excelente profesional, funcionario público y ser humano, aprovechando la buena fe de Noticias Uno", señalan Camila Orbegozo, Daniel Lacouture y Marcela Rey.

El portal Plagio S.O.S, una comunidad de formación ciudadana en derechos de autor, periodismo digital y denuncia pública de plagios editoriales de habla hispana en Iberoamérica, reseña paso a paso, lo que serían las pruebas de presunto plagio del ministro de Vivienda. 

Por ahora el ministro de Vivienda no se ha pronunciado al respecto ni de tampoco, de manera oficial, la Universidad Nacional, entidad donde Malagón dicta clase. 

Se espera también el pronunciamiento del ministerio de Educación y del mismo Gobierno frente a esta denuncia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido