Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Externado tendrá baños mixtos e incluyentes para todos

Foto archivo particular


Por orden del rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, desde este semestre habrá baños mixtos en cada uno de los edificios de la institución, con el objetivo de contar con espacios incluyentes y participativos.

Según Henao, uno de los objetivos de estos baños es "reflexionar sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto por el otro".

"Tengo la firme convicción de que pregonar estos principios hace avanzar en la formación de quienes creen en la perfectibilidad humana y en sociedades más democráticas", escribió el rector en un comunicado que pegaron en las paredes de la Universidad, para darles la bienvenida a los estudiantes.

En este sentido, la Universidad Externado insistió en que con pequeñas medidas prácticas, "se pueden hacer frente a grandes problemas de la sociedad, en este caso a la discriminación que se deriva por razones de género, en la forma como se diseñan los baños".

Para esta Institución de Educación Superior, con esta medida no solo se persiguen las garantías de los derechos básicos de todos los estudiantes -sin excepción-, sino que también se hace frente al problema de la mayor dificultad de acceso, que habitualmente tienen los “baños de mujeres”.

"Esperando que esta decisión –que por demás no afecta a todos los baños de la universidad- tenga efectos positivos, no me queda más que encarecer el uso de estos espacios que tenga en cuenta el respeto por los demás. Su comportamiento ejemplar nos engrandecerá como universidad", concluye la comunicación de Juan Carlos Henao, Rector de la institución.