Cargando contenido

Thumbnail

Universidades públicas solicitan que el semestre académico continúe con clases virtuales

Las 32 Universidades Públicas piden que no se aplace el semestre académico

Los rectores de la Universidades públicas y que hacen parte del Sistema Universitario Estatal, SUE, le pidieron al Ministerio de Educación Nacional y al Ministerio de las Tecnologías y de la Información  que gestionen la forma para que los estudiantes tengan acceso a planes de datos, a Internet y computadores durante el tiempo que dure la cuarentena nacional.

Le puede interesar: Policía que ingirió bebidas alcohólicas estando en servicio no podrá volver a la Institución

El presidente  del SUE, Jairo Miguel Torres, solicitó al Ministerio de Educación  no suspender el semestre académico en curso, ni el inicio del del segundo semestre del 2020, propiciando que los procesos misionales se desarrollen con apoyo de metodologías TIC, dependiendo de la naturaleza de los contenidos curriculares.

Torres solicitó que en esta medida se tenga en cuenta al personal que labora en oficinas y que por la coyuntura también están en sus casas.

También puede leer: Adecuarán clínicas para pacientes con coronavirus, en Cali

Dijo que "la solicitud  incluye las funciones del personal administrativo, que ejercerá su labor por medio del trabajo en casa con apoyo en herramientas virtuales y coordinado con las respectivas directivas de las instituciones".

El vocero dijo que es consciente que el COVID-19 es un problema serio para las actividades de la educación superior y que las medidas de contención de la OMS, CDC y el Ministerio de Salud deben ser  aplicadas con rigurosidad.