Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases en la universidad del Valle
Salón de clases en la universidad del Valle.
AFP

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) le solicitaron al Gobierno Nacional, a través de una carta, que les garantice el retorno a las clases presenciales en las universidades del país. 

En la misiva, los jóvenes estudiantes exigieron al presidente Iván Duque garantizar todas las condiciones de bioseguridad y le hicieron un llamado a las universidades promover el regreso presencial a los salones de clases lo más pronto posible. 

Le puede interesar: Aprueban, en quinto debate, proyecto que reduce el receso de congresistas

"Son cada vez más los sectores que regresan progresivamente a la presencialidad que desde el principio adecuaron medidas para continuar prestando sus servicios. Otros sectores se han quedado, como el de la educación superior, en la que mayoritariamente no se vislumbra el retorno contundente pero sí es imperativo", señalan los estudiantes. 

Los jóvenes aseguraron que es necesario continuar los estudios presencialmente. "Esto es imperativo para garantizar los más altos estándares de calidad y el adecuado desarrollo de los procesos de extensión, docencia e investigación, entendiendo que deben darse en sus escenarios naturales e infraestructuras", precisan en la misiva. 

Agregaron que "desde Acrees expresamos nuestra preocupación por el lento avance de este proceso en algunas universidades del país, y en particular por el escaso compromiso que ha demostrado el Gobierno Nacional en esta materia". 

Lea también: El 46% de los bogotanos se quedaron sin empleo en pandemia

Finalmente, exigieron al Gobierno Nacional que realice el financiamiento a las universidades públicas para que garantice el retorno seguro. 

"Este es el principal obstáculo para retornar a la presencialidad. El Gobierno debe comprometerse con recursos adicionales para cumplir plenamente con todas las medidas para el retorno seguro a las aulas sin que estás inversiones menoscaben las finanzas de las universidades públicas. Deben promover el regreso pronto a la presencialidad con condiciones de bioseguridad en las universidades como garantía del derecho a la educación", se indica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.