Cargando contenido

Universitarios piden más recursos, mientras que obreros rechazan ley de financiamiento.

Marcha de estudiantes en Bogotá
Marcha de estudiantes en Bogotá.
Foto: Colprensa

Una tensa jornada de protestas se vivirá este jueves en Colombia por cuenta de los estudiantes de las universidades públicas que, una vez más, le piden al Gobierno del presidente Iván Duque que desembolse más recursos para su sector.

Los jóvenes insisten en que el Gobierno aún no tiene en cuenta que las 32 universidades del Estado tienen un déficit de casi 19 billones de pesos.

Lea también: Distrito sancionará a quienes bloqueen las vías durante marchas en Bogotá

“La movilización no se detiene, es una dinámica propia del movimiento universitario”, afirmó el profesor y exrector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa.

El desplazamiento por las principales calles del país por cuenta de los estudiantes universitarios se da pese a que han intentado sostener diálogos con el Ministerio de Educación, pero no han podido ponerse de acuerdo. 

A la convocatoria también se unirán las centrales obreras que confirmaron levantarán su voz de protesta en contra de la ley de financiamiento que busca, entre otras cosas, que la canasta básica familiar pague iva. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, ratificó que en Bogotá el punto de concentración de esta gran marcha será ‘El Planetario’ después de las cuatro de tarde, cuando son esperados los estudiantes y demás organizaciones laborales del país, para seguir marchando a la Plaza Simón Bolívar. 

Lea también: (Partidos de Gobierno no apoyarán modificación al IVA en Ley de Financiamiento)

“En todo el país estamos llamando a estas movilizaciones para que salgamos a marchar como una forma de protesta a la reforma tributaria que es un atraco al bolsillo de los colombianos”, indicó. 

El líder sindical además afirmó que “el Gobierno por su promesa electoral le ha bajado el impuesto de renta a los grandes grupos económicos y esa plata la tiene que recuperar a través del IVA a la canasta familiar”. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido