Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uno de cada dos colombianos sufre problemas de obesidad




El 24 de septiembre es el día nacional de la lucha contra la obesidad y en el país se encuentra que 1 de cada 2 personas, aproximadamente 15 millones de colombianos, tienen problemas de sobrepeso.

Con el propósito de generar conciencia sobre esta enfermedad se llevará a cabo  la ‘Semana de hábitos de vida saludable’ del 21 al 27 de septiembre.

El doctor Iván Darío Escobar, presidente de la Fundación Colombiana de Obesidad, indicó que con esta iniciativa se busca que la gente evite adquirir enfermedades crónicas como cáncer o diabetes.

"Colombia está en un serio problema de salud pública, mucha gente mira la obesidad como un problema estético y detrás se esconde la hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria, cáncer, problemas de vesícula, en pocas palabras hay 100 enfermedades que se desprenden de la obesidad", dijo Escobar.

En la Fundación Colombiana de Obesidad se destaca que los malos hábitos alimenticios, fumar, tener poca actividad física y no tener un consumo regular de agua, aumentan los riesgos de obesidad.

Finalmente, en el marco de la semana de la actividad física se tendrá la caminata 5k, en total comunidades de 23 departamentos y más de 100 municipios marcharán el próximo domingo 27 septiembre con el propósito de promover los hábitos saludables y bajar el índice de obesidad que en la actualidad es 51.2% de la población adulta.