Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de narcotraficante de Croacia en Colombia
Este sujeto oriundo de Zagreb, capital de Croacia, con 37 años de edad, conocido con el alias de Veneno, está vinculado con una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Cortesía Fiscalía

El hombre más buscado por las autoridades de Croacia y por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) fue capturado por la Dijín en unas cabañas ubicadas en el kilómetro 6 en la vía Armenia - Pereira, donde Manuel Vulic se encontraba con su familia celebrando el cumpleaños.

Vulic es buscado ya que, al parecer, es uno de los cabecillas de una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico, homicidio, compra venta y fabricación de armas y explosivos provenientes de Bosnia y Herzegovina.  

Le puede interesar: Asesinan a alias 'Rayitas', cabecilla de la banda delincuencial Cordillera

Este sujeto oriundo de Zagreb, capital de Croacia, con 37 años de edad, conocido con el alias de Veneno, está vinculado con una organización criminal dedicada al narcotráfico en los Balcanes.

En este sector donde fue capturado, varios uniformados irrumpieron en la fiesta y en medio de la captura le leyeron sus derechos y los delitos por lo cual es buscado.

Alias Veneno es solicitado por la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delincuencia Organizada del Gobierno de la República de Croacia, por los delitos de producción y tráfico no autorizados de drogas mientras se participa en una asociación delictiva, homicidio agravado y posesión, fabricación y adquisición ilícitas de armas y sustancias explosivas. 

Según la información allegada por la Oficina de Alguaciles de los Estados Unidos de Norteamérica, ‘Manuel Vulic’ entre 2019 y 2022 se encargó de la organización y financiación de una operación de envío de cocaína mediante embarcaciones para el transporte de alimentos.

Lea también: Alerta en Risaralda por posible desabastecimiento de agua debido a ola de calor

Además, se le señala de la contratación de personas, supervisión de la ruta de transporte y el seguimiento del movimiento de los contenedores contaminados con el alcaloide. 

En su poder le fueron encontrados un pasaporte eslovaco, una cédula de identificación eslovena, una licencia de conducción y un carnet que lo acreditaba como policía de la República de Eslovenia a nombre de otra persona, papeles utilizados para evadir a las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.