Cargando contenido

En las últimas horas un grupo de soldados evitó un nuevo ataque en el Oleoducto Bicentenario en Arauca.

Afectaciones a infraestructura estatal
Fuerzas Armadas

El Ejército Nacional reveló que durante el primer semestre de este año han sido 'neutralizados' 32 atentados contra la infraestructura del Estado, en distintas zonas del país.

Estas estructuras tienen que ver con torres de energía, oleoductos y acueductos, entre otros, por lo que se han evitado afectaciones a numerosas poblaciones del territorio nacional, según informó esa institución.

Lea tambiénEl Eln hostigó estación de Policía en el Sur de Bolívar

El más reciente atentado frustrado iba dirigido contra el oleoducto Bicentenario, ubicado en la vereda Policarpa del municipio de Saravena (Arauca), que iba a ser atacado por la comisión 'Omaira Montoya Henao' del ELN.

De acuerdo con el Ejército, dos hombres fueron detectados elaborando un artefacto que iba a ser instalado en un tubo del oleoducto para generar un derrame de crudo, que ocasionara daños al medio ambiente de la zona.

"Ante la presencia de la tropa y la reacción oportuna de la unidad, estos hombres se desplazaron hacia un punto donde los esperaban dos sujetos en dos motocicletas y emprendieron la huida", explicó el Ejército a través de un comunicado.

En el sector se desplegó un dispositivo de seguridad y se logró evitar la afectación al tubo del oleoducto. La fuerza pública aseguró que con estos hechos violentos, los grupos armados ilegales buscan "generar zozobra en la población civil".

Le puede interesarNariño, primer departamento que reconoce los derechos de la naturaleza

Asimismo, se conoció que unidades militares adelantan trabajos para proteger y mejorar ecosistemas en distintas zonas del país, en el marco de la operación Artemisa, con la que se busca proteger el medio ambiente.

En las últimas horas, hombres del Batallón de Alta Montaña No. 1 junto al Jardín Botánico y la Alcaldía de Bogotá sembraron 200 especies de frailejón, en la vereda el Verjón de la localidad de Santa Fe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido