Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unos 4 mil docentes marcharon por nivelaciones salariales

Miles de docentes de Bogotá y otras regiones del país, marcharon por la calle 26 y se instalaron frente al Ministerio de Educación con la intención de exigirle al Gobierno Nacional, nivelaciones salariales y mejores condiciones laborales.

Profesores de al menos diez departamentos del país pidieron que se atiendan las falencias en la prestación de los servicios de salud para ese gremio, además de la reubicación y la evaluación de competencias.

"Lo que estamos exigiendo es que se respeten los acuerdos que hemos venido adelantando con el Gobierno desde comienzos de este año. Que se nivelen nuestros ingresos y que se garantice el derecho a la salud, son algunas de las peticiones" indicó Mario Botero, docente y líder sindical del Departamento de Tolima.

Por su parte, otros de los voceros de la jornada de marchas, advirtió sobre las amenazas y riesgo en la seguridad de miles de profesores en las regiones más complejas en materia de orden público.

"Hay cientos de compañeros que necesitan ser reubicados por los problemas de seguridad y por las amenazas que han recibido. Necesitamos que el Gobierno se comprometa y nos dé soluciones porque estamos mal hace muchos años" sostuvo.

La jornada se adelantó de manera pacífica en el sector del CAN, en el centro-occidente de la capital del país.