Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidades Colegios Clases
MinEducación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que serán desembolsados en las próximas semanas un total de $98.800 millones para apoyar el pago de matrícula y gastos de sostenimiento de los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas en las regiones del país.

De acuerdo con la funcionaria, estos dineros se suman a los recursos de programas como 'Generacion E', 'Jóvenes en Acción', así como los apoyos de Gobernaciones y Alcaldías que hacen parte de las medidas tomadas por el Ministerio de Educación Nacional en el marco de la emergencia por la covid-19, para promover el acceso y la calidad en el servicio de la educación superior.

También puede leer: Hospitales, fabricantes de insumos y farmacéuticos, los más atacados por ciberdelicuentes

"Hay noticias positivas para la Educación Superior. Este semestre continúa el apoyo del Gobierno Nacional, con el trabajo articulado con alcaldes y gobernadores y rectores de las Universidades e Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas que se han sumado a esta iniciativa", expresó.

Pprecisó que a este proceso también se han sumando "solidariamente" anuncios por más de $66.300 millones presentados por gobernadores y alcaldes de todo el país y por las mismas instituciones públicas, "para brindar auxilios adicionales de matrícula que permitan mitigar los posibles efectos de la actual situación que atraviesa el país provocada por la covid-19 y que ha afectado a los jóvenes y a sus familias, llegando a 1.3 billones de pesos".

Consulte aquí: Alerta por fuerte sequía de la Laguna de Suesca, Cundinamarca

De acuerdo con el Ministerio de Educación, desde 2019 se vienen destinando los recursos adicionales para funcionamiento e inversión para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior públicas, "honrando los Acuerdos suscritos en 2018 con rectores, profesores y estudiantes de la educación superior y contribuyendo a que las regiones consoliden una oferta de calidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.