Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unos siete mil funcionarios judiciales marcharon exigiendo nivelaciones salariales

Miles de funcionarios de la rama judicial marcharon por las calles de Bogotá por tercera ocasión, con el fin de exigirle al Gobierno Nacional, nivelaciones salariales para unos 49 mil empleados de la justicia.

Freddy Machado vocero de Asonal, manifestó que ya se completa un mes del cese de actividades de miles de funcionarios y agregó que el Gobierno los engaño y no quiere atender a las protestas de esa rama.

"Ustedes se han dado cuenta que cada vez somos más y que el paro sí existe... El Gobierno nos quiso engañar hablando de descongestión judicial cuando ese es sólo uno de los puntos que estamos analizando" dijo.

Machado aseguró que las protestas se mantienen de manera indefinida hasta que se negocien todas las peticiones de los funcionarios.

"Nosotros estamos dispuestos al diálogo si hay una verdadera voluntad política que es lo que no ha habido acá... Y seguiremos en nuestra propuesta hasta que sean atendidas las peticiones de los judiciales en el país" sostuvo.

El líder sindical le hizo un tercer llamado al Gobierno, para sentarse en una mesa que permita buscarle salidas al paro.

"Le estamos haciendo un nuevo llamado al Gobierno para que nos atiendan y busquemos soluciones, pero no hemos visto ningún tipo de intención, así que como vamos, yo creo que el paro va hasta el otro año" dijo.