Cargando contenido

Foto: Cortesía



La Unidad Nacional de Protección (UNP) respaldó el accionar del escolta, quien por defender a una ciudadana que era víctima de un asalto, terminó causándole la muerte a uno de los asaltantes.

En diálogo con RCN Radio, Diego Mora, director de UNP, aseguró que espera que la Fiscalía General decida no llamar a imputación de cargos al escolta.

“La responsabilidad es de la empresa contratista, ellos tienen el equipo de abogados, pero la Unidad Nacional de Protección también apoyará esa ayuda jurídica porque él esta al servicio de la entidad”, indicó.

Mora afirmó que no es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en el país, ya que se han atendido alrededor de otros seis casos similares en los cuales no se han presentado imputación de cargos.

“La información que tenemos es que aquí un muerto y tiene que haber un proceso judicial. Tenemos entendido que citaron al escolta a una declaración y el fiscal deberá decidir si imputa o no cargos. Lo que esperamos es que no haya ningún tipo de imputación hacia el escolta”, señaló.

Dijo que de acuerdo a la información que tienen sobre este caso, no cabría un homicidio culposo.