Cargando contenido

'Timochenko' denunció que el Gobierno ordenó a sus escoltas entregar el armamento.

Rodrigo Londoño, jefe del partido Farc, acompañado de 'Carlos Antonio Lozada' y 'Pablo Catatumbo'.
Rodrigo Londoño, jefe del partido Farc, acompañado de 'Carlos Antonio Lozada' y 'Pablo Catatumbo'.
AFP

El máximo jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño (‘Timochenko’), denunció que el Gobierno Nacional, a través de una comunicación que les hizo llegar en las últimas horas, ordenó desarmar a todos sus escoltas

Por medio de su cuenta en Twitter, Timochenko advirtió que la Unidad Nacional de Protección (UNP) dio la orden de entregar de todas las armas de apoyo tipo subametralladora que están asignadas a lo esquemas de protección de los dirigentes de la desmovilizados guerrilla. 

Le puede interesarDenuncian irregularidades al interior de la UNP

Sin embargo, el Gobierno le salió al paso a esta advertencia y emitió un comunicado desmintiendo que se vayan a debilitar los esquemas de seguridad de los excombatientes. 

No es cierto que la UNP pretenda debilitar los esquemas de protección de los excombatientes de las Farc. Por el contrario, ni el Gobierno Nacional ni la entidad escatiman esfuerzos para salvaguardar sus vidas y para que, como ocurre en muchos casos, puedan ejercer con seguridad sus actividades políticas en el marco de la democracia”, indicó la Unidad Nacional de Protección, a través de un comunicado.

Esa entidad explicó que la medida que se tomó tiene como objetivo ejercer un mayor control sobre el armamento que usan los escoltas y que en muchos casos no es devuelto en periodo de vacaciones, fines de semana, o días de descanso que tienen los funcionarios. 

Más informaciónUNP rechazó críticas tras asesinato de Karina García

“Se pretende que los funcionarios entreguen temporalmente al armerillo de la UNP este tipo de armas en eventos específicos como vacaciones, compensatorios, fines de semana, incapacidades para la inmediata asignación al funcionario que quede prestando el servicio”, señala otro de los apartes del comunicado. 

El Gobierno anunció que en las próximas horas se designarán nuevos esquemas de protección no sólo para los miembros del partido Farc, sino también para muchos de los candidatos de esa colectividad que están haciendo proselitismo en las diferentes regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido