La Unidad Nacional de Protección afirmó que Freddy Chavarro, el personero de Puerto Rico, Caquetá, asesinado en las últimas horas, no había reportado amenazas contra su vida desde el 2011.

Fuentes de la UNP informaron a RCN Radio, que en este año 2017 la entidad no recibió ninguna solicitud de seguridad o información sobre el posible riesgo de este funcionario. (Lea también: Aumenta a $40 millones recompensa para dar con implicados en asesinato del personero de Puerto Rico)

De hecho, el propio personero Chavarro les había comunicado que no tenía amenazas o intimidaciones.

El Gobierno también asegura que no existía una denuncia oficial ante las autoridades, tan solo un reporte hecho en 2016 por advertencias sobre irregularidades en contratación de la administración municipal. (Lea también: Más de 100 personeros están amenazados: Fenalper)

El funcionario había dicho que estas revelaciones provocaron confrontaciones en reuniones públicas con el alcalde de la localidad, pero también fue claro en afirmar que estas situaciones no derivaron en amenazas directas en su contra.

Sin embargo, la hipótesis que más cobra fuerza sobre su asesinato hasta este momento se relaciona con las denuncias hechas contra la Alcaldía de Puerto Rico, Caquetá. (Lea también: Procurador pide celeridad en investigación por asesinato del personero de Puerto Rico)

En este momento, la Unidad de Protección tiene 48 personeros con medidas de seguridad.