Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNP tendrá listo esquema de seguridad de guerrilleros para el día D+1

Foto tomada de Unidad de Protección


El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, aseguró que la entidad tendrá listo un esquema de seguridad para los guerrilleros de las Farc, una vez terminen los 180 días de la dejación de las armas e inicien el proceso de ubicación en las zonas transitorias veredales.


"Inicialmente los esquemas de protección, por lo menos los más urgentes, deben estar listos para el día D+1, esto porque hay unas personas que podrán transitar libremente para hacer pedagogía de la paz y esas personas tendrán que tener un esquema de seguridad especial", señaló Mora.


El director de la UNP resaltó que la entidad ya está en la creación de nuevas direcciones que se encargarán del manejo del programa de protección que tengan los desmovilizados.


"Se va a crear un comité que se va a encargar de estudiar cada caso de los guerrilleros y el riesgo de cada persona y también de lo que tiene que ver con el funcionamiento general del programa se va a crear una nueva dirección dentro de la UNP", indicó.


Mora aseguró que la Unidad Nacional de Protección busca evitar que se den hechos violentos como los ocurridos en la década de los 90 en contra del partido político de la UP.