Cargando contenido

Foto referencial AFP


El doctor Hernán Sepúlveda, Gerente de la Regional Cundinamarca del Grupo de EPS en la que se encuentra SaludCoop, anunció que luego del cierre del servicio de urgencia de la Clínica Materno Infantil al norte de Bogotá, ya se adoptó un plan de mejoras para la reapertura de la clínica, sin embargo las labores no serán terminadas en el próximo mes y medio.

"Hay unos hallazgos como la terminación de algunas obras en las salas de partos, ayer tuvimos una reunión operativa y el Director de la clínica me comentó que ya habían los recursos y el contratista ya había reiniciado las obras, esta obra se va a culminar en aproximadamente 6 semanas".

El doctor Hernán Sepúlveda, aclaró que la clínica continúa abierta en temas de consulta, procedimientos y cuando la red remite a las pacientes, el cierre solo aplica para los servicios de urgencias.

En la actualidad varios hospitales de la red están atendiendo a las pacientes maternas, esta clínica pasó de atender 30 partos a 18 partos diarios.

El Gerente de la Regional Cundinamarca del Grupo de EPS de SaludCoop, aseguró que aunque se hacen todos los esfuerzos para que no se sigan presentando más cierres de clínicas “no se puede desconocer la grave crisis financiera por la que está atravesando la EPS”.