Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe afirma que conclusiones de reunión Santos-Maduro fueron negativas

Foto: AFP



El expresidente Álvaro Uribe criticó la declaración final que entregaron los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, al considerar que no se acordó una solución concreta a los problemas de la frontera.

Uribe afirmó que todas las conclusiones de este encuentro, fueron negativas, ya que no se reabre la frontera, no hay solución para la crisis humanitaria y no se da la orden a las Fuerzas Militares venezolanas de cesar las hostilidades.

“En la reunión de Quito no hubo respuesta para las familias colombianas que las deportaron, que las torturaron, las despojaron de sus pertenencias, perdieron sus casas”, señaló Uribe.

Y dijo: “Tampoco hubo respuesta a las incursiones de los militares y policías de Venezuela al territorio colombiano”.

“Nada se habló de lo que hacen las Farc, que secuestra en La Guajira, traslada al secuestrado a territorio venezolano y allí lo tienen cautivo hasta que exprimen a la familia. Entonces seguirán las Farc con toda tranquilidad operando en Venezuela y cultivando coca en el Catatumbo y ejerciendo dominio territorial en esa región”, añadió.

También criticó que no se le haya puesto ‘tatequieto’ al ELN en la frontera con Arauca, en donde esa guerrilla sigue extorsionando a la ciudadanía.