Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe califica de 'mentiras' afirmaciones del Fiscal

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que <i>"le da fastidio escuchar mentiras"</i> del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, respecto a los cupos indicativos y los auxilios parlamentarios que previamente la Corte Constitucional había autorizado.

"La Corte no dijo que eran legales (los cupos indicativos), dijo que había que someterlos a unos requisitos", aseguró Uribe. "Me extraña mucho que el Fiscal salga a decir: ‘no, no puedo juzgar la conducta del expresidente Uribe’. Por Dios, señor Fiscal, los pájaros tirándole a las escopetas", agregó.

En relación con las denuncias que el expresidente realizó en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes sobre el presunto 'carrusel releccionista', Uribe complementó: "aquí no estamos en presencia de unos giros transparentes a la regiones, aquí estamos en presencia de una compra de votos de congresistas. (…) Estamos en presencia de una 'corruptela' que quieren disfrazar".

Por otra parte, respecto a las posibilidades de Óscar Iván Zuluaga de ganar las elecciones presidenciales, Uribe dijo: "Yo no sé si Zuluaga va a ganar, pero Colombia con Juan Manuel Santos pierde y nos lleva al Castro-Chavismo".