El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de cuenta de Twitter, reconoció que debió informar de manera previa a Óscar Iván Zuluaga sobre la ‘necesaria carta’ enviada al Comité de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático, en la que pidió que se investigará la campaña del excandidato presidencial y los presuntos nexos de varios de los integrantes en el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En su trino, el senador Uribe indicó que:

Cabe recordar que esta semana, Uribe Vélez solicitó que se tuvieran en cuenta las recomendaciones del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, sobre una presunta "falla de ética" de la campaña, al contactar a un contratista del Estado quien, al perecer, sirvió como intermediario en la búsqueda del asesor brasileño 'Duda' Mendoça.

Uribe pidió las explicaciones para establecer por qué no se tenía conocimiento al interior de la campaña de Zuluaga sobre el pago adicional a 'Duda' Mendoça por parte de Odebrecht por la asesoría y publicidad del entonces candidato.

Para el senador se evidenció una falla grave, ya que no se debe solicitar apoyo alguno de compañías que estén contratando y tengan intereses con el Estado.