Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se agudiza pelea entre Uribe y Coronell por columna publicada en Semana

La columna del periodista Daniel Coronell, donde asegura que el expresidente Álvaro Uribe mantuvo un canal de comunicaciones abierto con las Farc durante su gobierno, sigue generando señalamientos de lado a lado.

El expresidente y senador Álvaro Uribe desmintió al periodista Daniel Coronell y aseguró que durante su Gobierno hubo 26 intentos para liberar a los secuestrados, pero jamás para decretar zonas de despeje para iniciar diálogos de paz.

Uribe dice que columna de Daniel Coronell sobre despeje para Farc es un engaño.

En 8 trinos publicados en su cuenta de Twitter, Uribe explicó que con apoyo de la comunidad europea en dos ocasiones, se intentó desmilitarizar una parte pequeña del territorio para la liberación de los rehenes, pero que en esas dos oportunidades las Farc se negaron por cuestiones de logística a continuar con la operación.

"Hicimos 26 esfuerzos para liberar a los rehenes. Siempre bajo dos condiciones, que llamé los inamovibles: Para que los guerrilleros, que fueron liberados de la cárcel no pudieran volver a las Farc, y segundo, que tenían que ir a un país extranjero, (Francia), o bien para entrar en el programa de reinserción, bajo la supervisión de la Iglesia Católica", señaló.

Añadió: "Facilitadores europeos vinieron a verme en algunas ocasiones; en uno que dijeron que no podía haber una zona rural, sin civiles, sin gente armada, por tener una breve reunión para liberar a los rehenes, añadieron que las Farc estaba de acuerdo, hemos dicho bien, y al final las Farc dijeron que no habían consultado y no dieron su aprobación; en otra oportunidad los europeos pedimos a nuestro gobierno para un corredor de tiempo corto, libre de la presencia militar, porque las Farc había aceptado liberar a dos rehenes, que acepten y cumplan con el corredor, Farc nunca cumplió, por supuesto, los rehenes nunca aparecieron".

El líder del Centro Democrático aseguró que el "presidente Santos intenta dar cabida a lo que hicimos con el fin de justificar su decisión de apoyar a las Farc y Maduro".

Uribe le responde directamente al periodista Daniel Coronell diciendo que el "presidente Santos extendió a Coronell una concesión de televisión con el fin de vilipendiar a mi gobierno, mi familia y mi persona".

Por su parte, el periodista Daniel Coronell a través de su Twitter respondió al expresidente, sosteniendo lo dicho en su columna y asegura que "es usual que @AlvaroUribeVel intente desprestigiar a quienes lo descubren en sus andanzas".

El periodista desmiente al senador del Centro Democrático y asegura que no es cierto que le haya mostrado su columna al presidente Santos antes de publicarla.

"Es decir cuando supuestamente @JuanManSantos habló de mi columna, ya estaba publicada en Internet. Otra mentira de @alvarouribevel descubierta", añadió.

Y agregó que: "Los 'inamovibles' eran en los discursos de @AlvaroUribeVel En las comunicaciones con las Farc no los mencionan".