Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe divulga prueba que confirmaría ataque a helicóptero por parte de las Farc

El expresidente Álvaro Uribe presentó nuevas pruebas que podrían confirmar el derribamiento de una aeronave, presuntamente por parte de las Farc, en el sector de Anorí, Antioquia.

Se trata de una carta divulgada por el exmandatario en su cuenta de Twitter, al parecer enviada por el oficial de operaciones de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, teniente coronel Hugo Hernán Chávez, en la que le dice a la Aeronáutica Civil en Santander que es imposible adelantar la extracción de una aeronave en dicha región del país.

En la misiva, fechada 12 de enero de 2013, el Ejército expresa que por asuntos de orden público no puede atender dicha solicitud.

"Con toda atención me dirijo a usted (Alejandro Blandón, gerente operativo de Sociedad Aeronáutica Santander) para informarlo de la imposibilidad de adelantar la recuperación del helicóptero BELL 206 HK4462 de su propiedad, siniestrada el día 9 de enero de 2014 en el sector de la cuchilla La Moreno del Municipio de Anorí, por motivos de seguridad y orden público", indica la carta.