Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe en su primer mandato habría tenido diálogos exploratorios con el ELN

De acuerdo a unos 20 mensajes emitidos a través de la cuenta de Twitter @ELN_RANPAL, cuenta oficial de la emisora de la guerrilla del ELN, el expresidente Álvaro Uribe Vélez habría iniciado unos diálogos exploratorios con esa guerrilla en septiembre de 2002.

Uno de los textos asegura que el grupo subversivo “dio respuesta positiva a @AlvaroUribeVel y se abrieron unas conversaciones exploratorias que duraron 4 meses”.

Según la cuenta, que se hace llamar Radio Nacional Patria Libre, varios países amigos y la ONU apoyaron financieramente dicho proceso de paz.

En las publicaciones el grupo rebelde dice que su máximo jefe Antonio García, viajó en diferentes oportunidades a La Habana en Cuba, con la autorización del entonces presidente.

Y resalta que el cabecilla “siempre estuvo protegido por CRI (Cruz Roja Internacional) y delegados de Países amigos del proceso”.

La versión de esa guerrilla señala que dentro de los primeros acuerdos existió la creación de una llamada Casa de Paz que perteneció a ese grupo rebelde, tuvo sede en Medellín y permanecía con custodia oficial de la policía.

Dicha cuenta señala que “el acuerdo con @AlvaroUribeVel, contemplaba extender las Casas de Paz a Bogotá, Cali y otras ciudades, de acuerdo a desarrollos del proceso”.

“En la Casa de Paz de Medellín, el comandante Antonio García desarrolló varios encuentros con líderes políticos y sociales de toda Colombia”, resalta otra de los textos.