El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez le pidió al presidente Juan Manuel Santos romper su silencio frente a los recientes escándalos de corrupción relacionados con Odebrecht y aclarar si hubo dineros de esta firma brasileña para financiar su campaña.

"El gobierno Santos está en la obligación de decirle al país si Odebrecht participó en la financiación de la campaña presidencial de 2010", dijo.

El parlamentario sostuvo que la anterior Fiscalía no quiso investigar "quejas muy graves de dineros que habría recibido la campaña del presidente Santos provenientes del exterior".

Según Uribe "estos dineros no fueron registrados en Colombia por parte de empresarios para sanear déficit, y también de participación de dineros pagados por el narcotráfico a asesores políticos del Gobierno".

"Nosotros hemos dicho que estos contratos se tienen que investigar, lo mismo el contrato que le dieron a Odebrecht para recuperar la navegabilidad del río Magdalena y un crédito del Banco Agrario en condiciones privilegiadas por $120 mil millones de pesos", puntualizó el jefe de la bancada del Centro Democrático.

Las declaraciones del senador se dieron en el marco de la Cumbre Concordia de las Américas.