Cargando contenido

Afirma que el exfuncionario no se robó ni un solo peso y arremetió contra la justicia colombiana.

Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

El exministro Andrés Felipe Arias ya se encuentra en territorio colombiano luego de haber sido extraditado por parte de los Estados Unidos, país que le negó el asilo en dos oportunidades. Arias tendrá que pagar una condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Lea también: Exministro Andrés Felipe Arias ya fue extraditado a Colombia

Ante esta situación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció lamentando el traslado de Arias e insistiendo en la inocencia del exministro.

El senador Uribe anunció que el Centro Democrático continuará trabajando en el Congreso de la República para impulsar una segunda instancia retroactiva, que permitiría que la sentencia pueda ser revisada.

Profundo dolor por Andrés Felipe Arias; extraditado porque el Gobierno Santos mintió diciendo que hay tratado”, indicó Uribe a través de su cuenta en Twitter. insistió en que es lamentable que una persona que “no se robó ni un solo peso”, haya sido condenada a 17 años de prisión.

Uribe lamenta extradición de Arias e insiste en doble instancia para el exministro

Afirma además que la justicia en Colombia “es muy eficaz contra los inocentes, e indulgente con los criminales”, al recordar que gracias al acuerdo de paz, personas que cometieron delitos de lesa humanidad hoy están libres y haciendo política. “Buscar Segunda Instancia es lo único que queda”, afirmó el líder del Centro Democrático.

Le puede interesar: Tras emboscada en Cumbitara (Nariño), hay cuatro militares muertos y cuatro desaparecidos

Cabe recordar que el proyecto de segunda instancia retroactiva será presentado al Congreso el próximo 20 de julio. Según el uribismo, la norma podría beneficiar a alrededor de 180 personas que han sido condenadas en única instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido