El senador Álvaro Uribe Vélez no aceptó la invitación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos para que se sentaran a dialogar y unir lazos para el futuro del país y de la reconciliación.

Por medio de una comunicación difundida en su cuenta de Twitter, el líder del Centro Democrático sostuvo que "ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima".

En este sentido aclaró "ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado; sectores ciudadanos que añoran paz estable y sin riesgos para la democracia"

Sobre la invitación expresa del presidente Santos al diálogo Uribe dijo: "parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón, el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz"