Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe no ha recibido carta de presidente Santos

Álvaro Uribe Vélez / Foto AFP


Aunque el presidente Juan Manuel Santos anunció que en días pasados envió una carta al senador Álvaro Uribe en la que propone reunirse para hablar del proceso de paz, el Centro Democrático y el propio expresidente desconocen dicho documento.

Fuentes confirmaron que el exmandatario no ha recibido ninguna carta de parte de la Casa de Nariño.

Incluso, integrantes de esa colectividad afirman que esta supuesta misiva podría tratarse de una estrategia mediática para ejercer presión frente a los diálogos de La Habana.

El senador Ernesto Macías afirmó que "si él hubiera querido escuchar al presidente Uribe, hubiese querido escucharlo desde hace mucho antes".

"No sé si esto es un show para ganar en las encuestas, no tenemos ni idea porque hasta el momento no sabemos si envió la carta o no. Yo creo que no la envió, esa carta de la inventó, él nunca la ha enviado", añadió.

Sin embargo, el Partido Conservador considera benéfico para el país que se lleve a cabo una reunión entre los dos dirigentes políticos, pero también con todos los sectores sociales del país.

El presidente de la colectividad, David Barguil, afirmó que "en un tema como la paz debe haber una posición de Estado. Yo sí creo conveniente y necesario que se abra un espacio de diálogo donde todos lo sectores políticos podamos expresarnos sobre el proceso".

"Esto no se puede limitar a lo que piense Santos o Uribe. Es absolutamente necesario que todos los sectores políticos, económicos y sociales podamos expresar las opiniones y generar un diálogo constructivo de las garantías necesarias para una paz estable y duradera", añadió.

El expresidente Uribe se encuentra por estos días en Italia y aún no se ha pronunciado formalmente sobre la carta enviada por Santos.