Cargando contenido

Fotos Colprensa



El expresidente Álvaro Uribe respondió la más reciente carta de Andrés Pastrana con otra misiva en la que le solicita aceptar la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la coalición de los sectores de derecha y su participación en la consulta popular prevista para el 11 de marzo.

(Lea también: A punto de reventarse la coalición Uribe-Pastrana)

Uribe no quiere que se rompa la coalición que conformó desde febrero del año pasado con Pastrana y se mostró dispuesto a continuar en la búsqueda de consensos.

“El tiempo apremia pero tenemos toda la voluntad para continuar con usted, señor expresidente, y con su equipo, la búsqueda de una solución que permita la alianza o coalición amplia e incluyente”, indicó.

Uribe defendió la permanencia del exprocurador argumentando que no habría tiempo de hacer una preselección entre él y la candidatura de Marta Lucía Ramírez.

“El doctor Ordóñez anunció que se mantenía en la Alianza o Coalición, participaría en el procedimiento para seleccionar un candidato de unidad, pero que su candidatura no se originaría en el sector conservador sino por un movimiento significativo de ciudadanos. Solamente varias semanas más tarde nos fue comunicada la negativa del expresidente Pastrana a esta alternativa”, señala Uribe.

Y añade: Apelo nuevamente a usted, señor expresidente, para buscar la alianza o coalición incluyente, a partir de las candidaturas de los doctores Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque, quien en su misiva de hace pocas horas así lo reiteró”.

Asegura además que “por las normas y los tiempos, se necesita que el método de escogencia involucre por los menos a los tres compatriotas mencionados, que son candidatos, dos de ellos por firmas validadas y otro por los estatutos de su partido”.

Dijo también estar dispuesto a respetar la decisión que acojan los candidatos de la alianza, de cara a la selección del aspirante presidencial único.