Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe nunca presentó pruebas sobre supuesta financiación de campaña Santos: abogado Granados

El abogado Jaime Granados señaló que el expresidente y senador Álvaro Uribe nunca aportó ningún documento o elemento probatorio sobre sus denuncias por la supuesta financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos sino que se valió de la información que recibió de varias personas en torno a este tema.

"El presidente (Uribe) no construyó una denuncia sobre la base simplemente de chismes sino de diferentes versiones que llegaron a sus oídos, recientemente después de que abandonó la presidencia, años después que apuntaban de manera coincidente en un solo tema que era la recepción supuesta de doce millones de dólares por parte de Germán Chica con destino a la financiación de la campaña presidencial", dijo Granados.

De igual forma, sostuvo que dentro de su declaración ante la Procuraduría, el senador Uribe señaló que ninguna de las siete líneas de información que aportó están vinculadas directamente al presidente Juan Manuel Santos o a algún miembro de su familia.

"Ahora esa información no consta como lo dijo el expresidente Uribe de documentos o elementos materiales probatorios, él lo dijo desde el primer momento que no tenía ni documentos, ni elementos probatorios, lo que tenía era información recibida de personas que aportaban datos todos coincidentes al respecto y que servirían como base de una investigación", indicó Granados.

El jurista señaló que son las autoridades las que tienen la responsabilidad de arrojar prontos resultados sobre hasta dónde las informaciones suministradas por Uribe Vélez permiten estructurar una hipótesis concreta que tenga consecuencias jurídicas.

"Todas las personas con las que yo he hablado sobre este tema, que tienen algún tipo de información, hemos sido citadas tanto por la Fiscalía como por la Procuraduría y hemos rendido bajo juramento lo que a nosotros nos consta de cómo se recepcionó esa información", agregó.