Cargando contenido

Imagen tomada de un video publicado por @ClaMoralesM en su cuenta de twitter.



Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez no se ha pronunciado de manera directa sobre la denuncia de la periodista Claudia Morales, quien señaló a uno de sus jefes de haberla abusado sexualmente, por primera vez hizo una referencia frente al tema.

Uribe se pronunció sobre este tema a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que siempre ha sido decente con las mujeres y ordenó que se publiquen todos los viajes en los que ella estuvo presente. (Lea: Abren investigación penal tras revelación de abuso sexual a Claudia Morales)

“Omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida”, señaló.

“Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”, añadió. (Lea también: Claudia Morales: no creo que llegue mi perdón para el hombre que me violó)




La periodista Claudia Morales ha preferido reservarse el derecho que tiene de no revelar el nombre de su agresor sexual. (Lea aquí: ¿Será que el periodismo propicia un entorno de abusos sexuales?)

Precisamente sobre este tema la Fiscalía General de la Nación inició investigación penal con base en fuentes abiertas por los hechos que dio a conocer la periodista Claudia Morales en su columna de opinión del pasado viernes 19 de enero.

“En ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía ha iniciado investigación penal con base en fuentes abiertas por los hechos que públicamente hizo saber una periodista(Claudia Morales) en su columna de opinión, la investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional Bogotá”, señala el ente acusador.

Morales indicó que los hechos se registraron cuando iniciaba su carrera. Narra que se encontraba en un hotel y que su jefe la amedrantó en la habitación y terminó abusando sexualmente de ella.