Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide investigaciones por atentado contra candidato del Centro Democrático

Silvio Gómez, candidato de Pitalito, Huila que sufrio un atentado. Foto Suministrada



El senador Álvaro Uribe lamentó el atentado contra Silvio Gómez, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Pitalito (Huila), hechos ocurridos el sábado en la noche.

“Nos duele mucho el atentado contra el doctor Silvio Gómez, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Pitalito (Huila), cuando lo fueron a abordar quiso emprender la fuga y le dispararon y tiene un proyectil todavía incrustado en su cabeza”.

El senador del Centro Democrático aseguró que espera una pronta respuesta por parte de las autoridades frente a este hecho.

“Pedimos todo el apoyo a las autoridades para los candidatos del Centro Democrático” dijo Uribe.

Por otra parte, el senador Álvaro Uribe pidió que se busque un consenso nacional frente a lo acordado entre el Gobierno y las Farc destacó que “eso sería una paz estable de resto una paz divisoria de los colombianos” expresó líder del Centro Democrático sobre el tema de justicia transicional.

Los hechos

Las autoridades en el Huila investigan los hechos en los que resultó herido el candidato a la alcaldía de Pitalito, por el Centro Democrático, Silvio Gómez Claros.

El aspirante recibió un disparo en el cuello en momentos en que se encontraba en su vehículo en inmediaciones de la plaza de mercado, cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El candidato inmediatamente fue trasladado hasta el centro hospitalario de Pitalito en el sur del departamento, donde permanece bajo observación médica.

Según las autoridades los dos hombres huyeron del lugar por lo que se desarrolla un contundente operativo con el Valle de Laboyos para ubicar a los dos hombres que atentaron contra el dirigente político.

Los directivos del movimiento político Centro Democrático exigieron que se esclarezcan estos hechos que representan un atentado contra la democracia.

“Exigimos al gobierno recuperar la seguridad perdida en el departamento del Huila para todos los ciudadanos, al igual que las garantías para que los candidatos del Centro Democrático puedan terminar las campañas tranquilamente y lo responsabilizamos, si pasa algo a alguno de nuestros candidatos. Le recordamos que el Estado responde en la defensa de los derechos humanos por acción y por omisión”, señala el comunicado.