Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide a Petro acatar decisiones de la justicia

Por primera vez el expresidente Álvaro Uribe Vélez habló directamente contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y le pidió cumplir con las decisiones judiciales que se toman en su contra.

Uribe dijo que durante su gobierno, los funcionarios acataron las determinaciones de la Procuraduría y tuvieron que abandonar los cargos cuando hubo fallos de destitución.

"Hay que cumplir; las instituciones colombianas producen decisiones y cuando la Procuraduría destituyó funcionarios nuestros hubo discrepancias, pero los funcionarios las acataron y para ser un país democrático se deben respetar las instituciones", señaló.

El exmandatario manifestó que las instituciones deben prevalecer por encima de los intereses políticos de unos particulares.

"El tema de Bogotá yo lo miro desde lo institucional y lo cívico, no desde una aproximación política porque uno ha visto que algunas personas decían hace algunos días que no estaba con la revocatoria del alcalde de Bogotá y eso no se puede manejar politiqueramente", sostuvo.

Uribe dijo que cuando la Corte Constitucional no avaló la segunda reelección presidencial, él tuvo que agachar la cabeza y aceptar dicha determinación.