Los videos fueron publicados en su cuenta en Twitter y fueron grabados en una cárcel de Itagüí.

Álvaro Uribe
Colprensa

En su cuenta en Twitter el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, publicó varios videos donde el exparamilitar Ramiro de Jesús Henao Aguilar, asegura, desde una cárcel en Itagüí, Antioquia, que el senador Iván Cepeda le ofreció beneficios jurídicos y económicos por dejarse grabar incriminando a Uribe en actividades ilícitas con grupos paramilitares. 

"Ratifico mi denuncia donde el señor Iván Cepeda estuvo en esta cárcel de Itagüí ofreciéndonos a nosotros beneficios administrativos, jurídicos y económicos para que nosotros desviáramos unas informaciones y se las pasáramos a él, nos dejáramos grabar un un video donde manifestábamos que algunas personas como Álvaro Uribe Vélez estaban en unos delitos con nosotros", aseguró Henao Aguilar.

 "Pues le digo al señor Iván Cepeda que no tiene dignidad moral, que está pisoteando la verdad de las víctimas con sus pensamientos perversos y me ratifico en la denuncia donde él vino a la cárcel y nos hizo ofrecimientos", continúo el exparamilitar.

El senador Uribe afirmó que presentará esos videos como pruebas ante la Corte Suprema de Justicia contra Cepeda por presunta manipulación. El expresidente, publicó en la misma cuenta un video donde asegura que los audios de las interceptaciones a sus llamadas demuestran que no ha cometido ningún delito y que solo busca desmontar falsos testigos que relacionó con el narco terrorismo.
 
"Qué bueno que los colombianos escuchen los audios de las interceptaciones a mis llamadas para que se den cuenta que no he delinquido. He ejercido el legítimo derecho de buscar esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos promovidos por el terrorismo, sus voceros y aliados", dijo Uribe en el video.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido