Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe sale en defensa de Pastrana en medio de polémica por revelaciones en su libro

En medio de la polémica generada por las nuevas revelaciones del expresidente Andrés Pastrana sobre los narcocasetes y tras haber dicho que el precursor de la zona de distensión fue Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe salió en defensa del exmandatario conservador.

Uribe dijo que Pastrana no engañó al país como sí lo ha hecho el hoy presidente Santos, quien en su momento defendió una zona de distensión y ahora dialoga con las Farc en el exterior.

"Estuve en desacuerdo con el Caguán, en algún momento mi voz era solitaria frente al Caguán, pero el presidente Pastrana no engañó al país", señaló.

Agregó que "Pastrana cumplió lo que ofreció diferente al actual mandatario que está haciendo todo lo contrario de lo que ofreció".

Dijo que "cuando se consumó aquel engaño del terrorismo a la buena fe de Pastrana, el expresidente hizo unas gestiones muy convenientes para que la Unión Europea y Estados Unidos declararan estos grupos terroristas", lo cual fue elogiado por Uribe.

Uribe cuestionó al hoy Presidente de la República porque en su momento calificó a las Farc como un grupo terrorista y hoy se les trata de igual a igual con las Fuerzas Militares.

"El presidente Santos aceptó que estos criminales eran terroristas y no entiendo por qué se produjo la legislación (marco para la paz) una vez llegó a la Presidencia", sostuvo