El senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, concilió ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y presentó una rectificación al periodista Hollman Morris y los trabajadores de Canal Capital por haberlos señalado de colaboradores de las Farc y de hacer apología al terrorismo.

"El doctor Hollman Morris me ha manifestado que no hace parte ni ha hecho apología del terrorismo, se lo creo y si lo he dicho lo rectifico; porqué lo dije, porque las palabras y actuaciones del doctor Hollman Morris en relación con mi Gobierno, mi familia y mi persona y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico", señaló el expresidente Uribe.

Entre tanto, el periodista Hollman Morris destacó las palabras del expresidente Uribe y consideró que este es un acto de paz y de reconciliación que necesita el país.

"Reconozco el gesto del expresidente Álvaro Uribe y reconozco cuánto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado, por eso reconozco el valor del diálogo y el valor de reconciliación y acepto su texto expresidente", expresó el periodista Morris.

Este acto de conciliación en la Corte Suprema de Justicia se dio tras la denuncia por injuria y calumnia que había sido presentado por el entonces director de Canal Capital contra el expresidente Uribe quien había señalado al periodista Morris y su equipo de hacer apología a las Farc.