Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
URIBE-CEPEDA
La Corte Suprema investiga al senador Álvaro Uribe por presunta compra de testigos.
Colprensa

El senador Iván Cepeda cuestionó al expresidente Álvaro Uribe pese a que, en su cuenta de Twitter, aclaró un reciente mensaje que replicó en el que aseguraba que el asesinado testigo Carlos Areiza era un “buen muerto”.

Cepeda dijo que no cree en la aclaración hecha por el exmandatario ya que él siempre ha defendido la doctrina de los “buenos y malos muertos”.

“Ya lo dicho, dicho está, Y, a mi modo de ver y más allá de lo que él se excuse y diga ahora que no piensa eso, el problema de fondo es cuáles son las verdaderas convicciones de Uribe”, señaló.

El congresista manifestó que “a mí no me cabe la menor duda de que él en otros momentos de su vida política ha defendido una especie de doctrina del ‘buen muerto’”.

Horas antes y en su cuenta personal de Twitter, Uribe Vélez reiteró en la necesidad para que la Fiscalía General resuelva el caso e identifique a los responsables del asesinato de Carlos Areiza, uno de los testigos clave en varios procesos por el escándalo de la "parapolítica".

Uribe, quien se ha visto en el ojo del huracán en los últimos días tras la publicación de un trino en el que calificaba a Areiza como "un buen muerto", aseguró que él no celebra muertes de ningún tipo.

"Soy un hombre de Fe Cristiana. Publico mensajes de terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gbno (sic). Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza", trinó en la mañana de este jueves el senador del Centro Democrático.

Sin embargo, Iván Cepeda dice que este intento de retractación del expresidente Álvaro Uribe está sustentado en las posibles consecuencias negativas que le traería a su candidato estas afirmaciones en medio del proceso electoral.

Celebró que organismos como Human Rights Watch hayan expresado preocupación por casos como la muerte del testigo Areiza.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.