Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe sí es capaz de hacer la paz, dice Álvaro Leyva

El exministro y exconstituyente, Álvaro Leyva Durán aseguró que el proceso de paz no se puede seguir adelantando sin el apoyo del uribismo, que en este momento representa la mitad del pensamiento de los colombianos.

Al recordar que fue el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos el que frenó un acuerdo humanitario con las Farc, Leyva dijo en RCN La Radio que se debe buscar el respaldo del expresidente Álvaro Uribe para que los diálogos de La Habana tengan legitimidad.

"Yo no soy Uribista, he sido muy crítico de Uribe, pero cómo se pretende hacer la paz sin la mitad del país, arrinconándolo, diciéndole mentiroso", señaló.

"El presidente Uribe podría acompañar a las víctimas en su petición de que pare ya el desangre, porque el proceso va a durar dos años y medio y si seguimos matándonos, bombardeando y poniendo minas, eso sería una catástrofe", agregó.

Insistió en que el proceso de paz de La Habana va a durar alrededor de dos años y medio de más y "no es cierto que la firma de la paz esté a la vuelta de la esquina".

"La paz hay que hacerla con Raimundo y todo el mundo y uno de ellos es Álvaro Uribe Vélez así muchos no lo quieran o se le considere alto o bajito, así es como se hace la paz", manifestó.

Dijo que "Uribe no es una mula muerta atravesada en la mitad del camino, sino que no ha sido convocado a una política de Estado".

Álvaro Leyva manifestó que Colombia está hablando de paz desde hace más de 30 años y esta es la oportunidad de alcanzarla de una manera definitiva.